Alineadores Invisalign, ¿en qué consisten?

1 diciembre, 2015
  • invisalign

Los alineadores Invisalign son unos alineadores transparentes y removibles que permiten recolocar sus dientes de una manera eficaz y segura. Cumplen con la misma función que los típicos brackets pero resulta ser una alternativa más estética ya que no se percibe a simple vista.

Resultan ser la mejor opción si lo que busca es un tratamiento de reordenación de sus dientes que no sea vistoso, antiestético y, sobre todo, que sea una medida cómoda y rápida para lucir una sonrisa perfecta.

Principales características de los Alineadores Invisaling

Los alineadores Invisalign poseen la capacidad de reorganizar sus dientes de forma eficaz y disimulada entre 6 y 18 meses, utilizándolo como mínimo entre 20 y 22 horas diarias. Esto significa que debe de permanecer con ellos puestos casi todo el día. Una vez se cumplan 400 horas con un alineador, se procederá al siguiente para poder avanzar y alcanzar los resultados deseados.

Además, resulta ser un tratamiento perfectamente adaptable a todo tipo de mandíbulas y es apto para todas las edades, por lo que, en este sentido, no resulta ser un problema.

 

¿Cómo es el procedimiento a seguir?

Desde Barcelona Sonríe, lo que primero aconsejamos es el asesoramiento de un buen especialista para que realice un estudio de su caso de manera particular y le aconseje el mejor tratamiento para solucionar su problema. En el caso de optar por los alineadores Invisalign, se ha de esperar un mes para su fabricación antes de su colocación.

Una vez ya comenzado el tratamiento, el alineador necesita un cuidado para que funcione de manera correcta. Por eso, se ha de retirar durante la limpieza bucal y a la hora de la comida. Esto supone una clara ventaja ya que podrá mantener una higiene oral saludable sin esfuerzo adicional.

Debido a su uso, puede desarrollar un ligero ceceo debido a la posición del aparato en la arcada superior, pero no tema, esto desaparece en unas dos semanas.

  

Casos incompatibles

A pesar de su fácil uso, sí existen tratamientos con los que no son compatibles. Según el Journal of Canadian Dental Association, no puede aplicarse en los siguientes casos:

  • Extracciones
  • Casos de mordida abierta dental
  • Oclusión final
  • Movimientos de intrusión posterior
  • Tiempo de tratamientos

Es por ello por lo que resulta crucial contar con su dentista para la elección del tratamiento que más se adecue a su caso.

También hay que tener en cuenta que sólo los ortodoncistas graduados con máster como especialistas poseen todos los conocimientos necesarios para el diagnóstico y solución de las maloclusiones dentales.

 

¿Qué diferencia de precio existe entre los alineadores Invisalign y los tratamientos de ortodoncia convencionales?

El coste del tratamiento con alineador Invisalign varía en función de la complejidad de su caso: si se trata de un caso simple o de si requiere un número mayor de alineadores, en cuyo caso, la diferencia de precio se mantiene entre un 20 y un 30%. Sin embargo, cabe aclarar que sí que resulta ser un tratamiento más costoso en comparación con la ortodoncia convencional o con la ortodoncia lingual.

Si se decide por los alineadores Invisalign, ten en cuenta que si no se usa las horas diarias indicadas, el tratamiento puede alargarse o incluso encarecerse por la necesidad de añadir férulas adicionales de refinamiento. ¡Muchas veces lo que puede suponer una ventaja, puede trasformarse en una desventaja para su tiempo y su bolsillo!