Caries dental. ¿Cómo evitar la caries dental?

3 febrero, 2015
  • caries dental

Una de las grandes preocupaciones de las personas son las caries dentales. Muchos asisten al médico porque quieren prevenirlas y no saben cómo y buscan una solución inmediata. Aquí se muestran algunos consejos para tener los dientes en perfecto estado.

La higiene dental, fundamental para la salud de los dientes

Los médicos recomiendan cepillar los dientes después de cada una de las comidas diarias. Este es un método muy importante para prevenir caries dentales y, además, se logra un aliento fresco durante todo el día.
El tiempo por el que debe cepillarse es, de al menos, dos minutos, y lo ideal es utilizar cerdas suaves que puedan limpiar los rincones más ocultos.

El tipo de pasta dental

Aunque muchas personas deciden tomar este producto al azar, lo cierto es que la elección es fundamental para evitar una caries dental. En la medida de lo posible deben estar fabricadas con fluoruro, que es un componente mineral que evita los ataques de las caries dentales.

El hilo dental, otro método para evitar caries dentales

Este método es uno de los menos utilizados, pero es muy eficaz porque ataca y atrapa a las bacterias acumuladas en los lugares que son de difícil acceso. Para utilizarlo hay que dejarlo tenso y deslizarlo suavemente con movimientos ascendentes y descendentes.

El enjuague bucal, una solución para las caries dentales

Después del cepillado y el hilo, una buena manera de prevenir una caries dental es con los enjuagues. Deben tener fluoruro y el modo correcto es dejarlo entre 10 y 15 segundos dentro de la boca.

La comida, ese rico pero malvado enemigo

Sin dudas, los alimentos son el mayor peligro para la boca. En lo posible hay que evitar el azúcar y carbohidratos que sean dulces. Deben ser ingeridos en momentos especiales y, si lo hace, hay que enjuagar muy bien la boca.

 

Entra en nuestra sección de Odontología conservadora y conoce nuevos métodos en eliminación de caries con resultados óptimos, ¡olvídate de los empastes negros!