¿Cuándo se aconseja utilizar implantes dentales? ¿Es un tratamiento molesto?

  • Cuándo se aconseja utilizar implantes dentales

Desde Sonríe Estudio Dental hemos ido comprobando que en los últimos tiempos, el tratamiento con implantes dentales ha ido cogiendo gran fama y aceptación entre una buena parte de la población. Sus grandes ventajas suponen un avance en este campo que es preciso valorar.

Pero como suele ocurrir con los procedimientos “nuevos”, también es habitual que vayan surgiendo todo tipo de dudas y cuestiones alrededor de ellos. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post de nuestro blog para hablaros sobre algunas de las más importantes para nuestros pacientes: ¿Cuándo es recomendable apostar por los implantes dentales? ¿Sentiré dolor o molestias?

Lo primero de todo: ¿Qué son los implantes dentales? Básicamente se tratan de unos pequeños aditamentos que actuarán como si fueran raíces artificiales. De esta forma, se puede llevar a cabo una sustitución de cualquier pieza que se encontrara ausente o se hubiera perdido por cualquier causa.

Una de las características más importante de los implantes es que están fabricados en titanio químicamente puro, de forma que se evita cualquier rechazo por parte del paciente y se permite una integración total con el resto de tejidos de la boca.

Una vez que el aditamento esté perfectamente sujeto dentro del maxilar, será capaz de dar soporte a los nuevos dientes y hacer frente a cualquier requerimiento estético o funcional al que sea sometido.

¿Cuándo es conveniente utilizar implantes dentales?

Este tratamiento es muy habitual hoy en día, sobre todo para ciertas situaciones en las que ofrece unos resultados increíbles y fuera de toda duda. Principalmente hay que destacar los siguientes:

  • Se utilizan implantes para reponer dientes con una estabilidad similar o superior a la de las piezas naturales que se hubieran perdido. Con este procedimiento, se evita además utilizar los dientes adyacentes
  • Estos aditamentos también están recomendados para rehabilitar la boca de una forma estética y también funcional. Se consiguen resultados de gran calidad
  • Es posible también recurrir a esta opción para obtener un punto de anclaje para las prótesis dentales móviles. Los aditamentos actuales ofrecen una gran estabilidad y seguridad al paciente
  • En último lugar, este tratamiento también ha ofrecido grandes resultados para permitir que el hueso de los maxilares no pierda volumen y mantenga su función

Cuándo se aconseja utilizar implantes dentales

¿Es dolorosa la colocación de implantes dentales?

Una pregunta muy habitual en todos los pacientes que se interesan por este proceso médico. Lo cierto es que se trata de un procedimiento muy protocolizado, ejecutándose con la mínima (o nula) molestia para el paciente.

Lo más habitual es que se utilice anestesia local, por lo que el paciente únicamente percibirá una leve sensación de presión en la zona.

Al desaparecer los efectos de la anestesia, se pueden llegar a presentar ciertas molestias e inflamación, que en cualquier caso serán mínimas en la inmensa mayoría de las personas.

Deje un Comentario