Cuidado dental, ¿cómo cuidar los dientes?

24 marzo, 2015
  • cuidado dental

De entre las mejores maneras de proteger nuestra salud se encuentra, sin ninguna duda, el cuidado bucal, ya que reportará beneficios a lo largo de toda nuestra vida. Los dientes nos ayudan a digerir alimentos, a producir sonidos o incluso a lucir una bonita sonrisa, por ello, el cuidado dental se presenta como una tarea fundamental.

Varias son las recomendaciones que los profesionales indican a la hora de cómo cuidar los dientes y que, a parte de conseguir esa buena salud bucal, evitarán el mal aliento o enfermedades como, por ejemplo, la gingivitis.

El primero de los consejos no es otro que el cepillarse los dientes tres veces al día con cremas que contengan flúor, sobre todo, después de las comidas. Si a esto le puede añadir el enjuague bucal con cualquier colutorio sin alcoholes y la utilización de hilo dental, podrá obtener un cuidado bucal mucho más completo y con resultados más satisfactorios.

Por otro lado, para el cuidado de los dientes, es muy importante que visite a su odontólogo dos veces al año como mínimo, no solo para limpiezas generales o chequeos, sino también para problemas habituales como el sangrado de encías o dolores de muelas.

También es necesario para el cuidado bucal reducir, en la medida de lo posible, ciertos malos hábitos que pueden ser bastante perjudiciales para su salud dental como por ejemplo fumar o comer dulces, ya que pueden dañar y estropear el esmalte, algo contraproducente en el cuidado dental.

Por último, para el cuidado de su boca, limite ingerir bebidas ácidas o refrescos, ya que puede afectar tanto a los dientes, provocando cavidades o caries, como a las encías, causando la caída de piezas dentales.

 

Consulta nuestros Tratamientos dentales, ¿qué es lo que más te conviene para tu caso en concreto?