Tu dentadura dice mucho de ti, ¿pero qué?

26 agosto, 2015

Llevamos nuestra personalidad con nuestras sonrisas, de la misma manera que nuestros dientes dicen mucho sobre nosotros. Nuestros dientes marcan la forma en la que sonreímos y, por lo general, se equiparan unos dientes limpios y brillantes con una persona feliz. Ahondemos más en qué dice tu dentadura sobre ti.

Tu dentadura refleja tu edad y tu sexo

Los incisivos centrales indican la edad, mientras que los incisivos laterales indican el género. Los jóvenes tienen incisivos de forma rectangular con esquinas redondeadas y, a medida que envejecen, sus incisivos se hacen cuadrados con esquinas cuadradas, acortándose también.

Las mujeres tienen incisivos laterales más redondeados y un poco más cortos. Los hombres, en cambio, tienen tanto los incisivos laterales como los centrales más largos.

Tu dentadura refleja tu personalidad

Los estudios demuestran que los dientes puntiagudos a menudo reflejan una personalidad excesivamente agresiva y con carácter competitivo.

Tu dentadura refleja lo que comes

Tu alimentación puede manchar tus dientes: café, vino, refrescos y dulces pueden mancharlos, pero hay maneras de manejar esto:
• Utilizar una pajita para beber estos líquidos.
• Enjuagarse y beber agua después.
• Cepillarse los dientes antes de 30 minutos después de comer.

Tu dentadura refleja tu estatus

Unos dientes grandes, blancos y brillantes son asociados con frecuencia con la riqueza. Además, la gente también tiene la impresión de que los dientes blancos pueden proyectar una mirada más joven, más atractiva.

Si bien el cuidado dental puede ser costoso si se realizan los procedimientos de tratamiento, nadie puede discutir el valor de una sonrisa perfecta. Es por esto que es mejor prevenir que curar siempre. Cuanto más cuidado proporcione a sus dientes en la juventud, menos tendrá que pagar por una sonrisa impresionante en el futuro. En cualquier caso, los dentistas pueden ayudar siempre con una dentadura postiza a mejorar la imagen y estado de su dentadura.