Enfermedades dentales, más comunes de lo que se piensas

13 mayo, 2015
  • enfermedades dentales

Las enfermedades dentales tienen la particularidad de que no solo afectan a la zona bucal, si no que dañan distintas partes del organismo y, por este motivo, es importante tener una higiene correcta para eliminar todas las bacterias.

Enfermedades dentales más frecuentes

Caries. Es una de las enfermedades dentales más usuales. En España, entre el 92 y 94% de la sociedad tiene caries según el Consejo Dentistas de la Organización Colegial de Dentistas de España. En los niños también aparecen muchos casos, pues las estadísticas indican que 1 de cada 3 niños padecen esta patología dental. Como tratamiento más común se hacen los empastes sin dolor. Hoy para nuestros niños disponemos en Barcelona empastes de colores para hacer más divertida la visita al dentista.

Gingivitis. Es otra de las patologías más frecuentes. Normalmente aparece por una mala higiene o mal cepillado; el poco uso del hilo dental o el tabaquismo también son causantes de estos síntomas. Lo que genera la gingivitis es la inflación de las encías. En España, las cifras indican que cerca del 66% de la población padece esta patología dental. En números, representa a cerca de 30,5 millones de personas con estos síntomas. Como solución recomendamos una higiene bucodentales periódicas en tu clínica de confianza.

Periodontitis. Es otra disfunción dental que genera una infección progresiva en las encías hasta causar una pérdida del hueso que se encuentra alrededor de los dientes. La causa de esta patología dental es el desprendimiento de piezas. Según estudios realizados por empresas internacionales de este sector, España tiene un índice cercano al 66% en personas que tienen esta patología. Alrededor de 27 millones de personas tienen síntomas de enfermedades dentales de este tipo. Dentro de este sector, también está la periodontitis grave, que en España representa al 8% de toda la comunidad. La solución a esta patología la encontramos mediante raspados y alisados radiculares mediante técnicas manuales junto a instrumentos precisos.

 

Para prevenir o, en su caso, curar estas enfermedades, visita nuestra clínica, con especialistas en ‘Odontología conservadora’.