Materiales odontológicos: zirconio dental y dientes de porcelana

27 mayo, 2015
  • zirconio dental - dientes de porcelana

En estos momentos, el zirconio y la porcelana son dos de los materiales más utilizados en el mundo de la odontología para realizar implantes. Por ello, en esta ocasión, queremos explicarte las principales características y ventajas que ofrecen tanto los dientes de zirconio como los dientes de porcelana.

 

Propiedades del zirconio dental

 

El uso del zirconio dental permite, en estos momentos, diseñar piezas con un aspecto muy natural gracias a las propiedades translúcidas de este material. Además, restauran a la perfección la función masticatoria y biológica sin olvidar la estética. Otra de las ventajas de los dientes de zirconio es que, para implantarlos como prótesis, no es necesario utilizar ningún tipo de metal, evitando así las típicas sombras grisáceas y líneas oscuras. Por su parte, el zirconio dental es muy resistente y totalmente biocompatible, algo que evita que el paciente pueda sufrir un rechazo de las piezas o una respuesta negativa a nivel gingival.

 

Los beneficios de los dientes de porcelana

 

Por otro lado, también queremos hablar sobre los dientes de porcelana, un material que también es utilizado de forma muy frecuente para realizar implantes, y que ofrece infinidad de ventajas. Y es que los beneficios estéticos y de perdurabilidad en el tiempo son absolutamente incuestionables, ya que ofrecen un color estable, una alta resistencia al desgaste y son bien aceptados por los tejidos gingivales. Además, los dientes de porcelana ofrecen una excelente respuesta a la abrasión, sobre todo, si se compara con las resinas compuestas.

En definitiva, estas son las principales características y ventajas del zirconio dental y de los dientes de porcelana. Sin embargo, recuerda que la elección de un material u otro dependerá del paciente y del estudio realizado por el odontólogo en cuestión antes de empezar el tratamiento.

 

Echa un vistazo a nuestros Tratamientos dentales y ¡consúltanos tus dudas!