• Doctor MIGUEL MERINO ARENDS. Ortodoncista en Sonríe, tu clínica dental en Barcelona

PROF. DR. MIGUEL MERINO ARENDS

Director médico
Póngase en Contacto

Siguiendo la línea profesional médica de sus padres y abuelos, ingresó en la Universidad Central de Venezuela donde obtuvo su título de Licenciado en Odontología.

Realizó su residencia clínica en el Departamento de Ortodoncia del Hospital San Juan de Dios de Caracas, luego se traslada a la ciudad de Barcelona donde cursó estudios de Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en la Universidad Autónoma de Barcelona. Recibió la Homologación del Título de Licenciado en Odontología de la Universidad del País Vasco en Bilbao, España. Posteriormente se traslada a Estados Unidos de Norteamérica, para continuar su formación clínica y quirúrgica en la North Carolina University bajo la doctrina del Dr. William Proffit.

Fue Profesor del Servicio de Estimuloterapia Programada de la Universidad de Barcelona. Actualmente es coordinador y docente del Máster de Ortodoncia de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autor de diferentes artículos en publicaciones científicas y Co-Autor del libro Estimuloterapia en Ortodoncia junto al Prof. José Durán Von Arx, catedrático de Ortodoncia de Barcelona.

También participa frecuentemente como dictante de conferencias, ponencias y cursos en eventos nacionales e internacionales.