Los retratamientos de Ortodoncia en Barcelona (Parte II)

8 abril, 2015
  • retratamientos de ortodoncia

Artículo continuación de Los retratamientos de Ortodoncia en Barcelona (Parte I).

 

Como comentamos en la primera parte, acudir a dentistas low cost puede acarrear graves consecuencias. Esto se traduce en que ese paciente recibe un tratamiento de ortodoncia en Barcelona que en muchas ocasiones no cumple sus expectativas, produciéndole una gran frustración, ya que no se han conseguido los resultados que esperaba. O que, al pasar el tiempo, los dientes se le han vuelto a mover, ya que el caso no se ha terminado de forma correcta, o hasta llegar a sufrir destrozos que sólo se pueden llegar a solventar con cirugía ortognática. Es entonces, cuando dicho paciente buscará a “ese dentista especialista” que le solucione el ‘marrón’ que tiene en la boca, al mejor dentista ortodoncista exclusivo de Barcelona que tenga un máster en ortodoncia de 3 años de duración, con mucha experiencia, que sí te ofrezca casos terminados con éxito que le pueda enseñar en la pantalla del ordenador de su consulta.

Además, sabrá asesorar al paciente de qué sistema le será mejor, por ejemplo, ortodoncia zafiro, ortodoncia damon, ortodoncia lingual, invisalign, alineadores, etc. Buscará también su página web y, posiblemente, en algún foro, a ver si alguien conoce al especialista en ortodoncia al cual va a visitar. Cuando vaya a la clínica del ortodoncista experto en Barcelona que le tiene que retratar, no le importará pagarle lo que fuera para que le solucione el problema que tienen sus dientes. Y en ese momento se dirá a sí mismo: “¿por qué no lo hice antes así?”

Desgraciadamente, ahora su tratamiento de ortodoncia le costará el doble, porque ha recibido dos cosas: un tratamiento inicial de odontología low cost y un retratamiento final a un precio totalmente normal.

Cuando un especialista de ortodoncia calcula el precio de un tratamiento de ortodoncia, está incorporando en ese precio: el coste del material, el estudio y plan de tratamiento, las horas de trabajo y dedicación, el compromiso con resultados, la garantía de que siempre estará ahí si alguna vez hay algún problema, etc.

Jamás en la vida, ‘low cost’ será igual a calidad, ¡jamás! Y los pacientes deben saberlo y asumir la responsabilidad al tomar la decisión. Nosotros lo tenemos muy claro. Vale la pena buscar e investigar más un experto en ortodoncia y saber que vas a recibir un tratamiento de calidad, con un resultado final espectacular, servicio y atención que te mereces en una clínica dental seria, familiar y responsable.