¿Sabes cuál es la importancia de una limpieza bucal periódica?

23 enero, 2017
  • limpieza bucal barcelona

La gran mayoría de la población es consciente de la importancia que tiene una buena higiene dental. Sin embargo, no será suficiente con cepillarse los dientes después de cada comida. Es necesario que periódicamente acudamos a un profesional para ser sometidos a una completa limpieza bucal. Pero, ¿por qué es tan importante?

Podríamos decir que acudir una o dos veces al año a una consulta para realizar una limpieza es algo más que un hábito saludable. Es casi una necesidad si lo que deseamos es mantener un estado óptimo en nuestra salud bucodental.

Hay que tener presente que aunque una persona sea tremendamente escrupulosa en su higiene diaria, es inevitable que se vaya acumulando poco a poco la placa bacteriana y el sarro en las encías o en el cuello de los dientes.

En este sentido, una limpieza bucal realizada por profesionales será la mejor manera de eliminar estas acumulaciones y, de paso, prevenir la aparición de gingivitis o periodontitis. No hay que olvidar que estas enfermedades pueden llegar a causar la pérdida de dientes.

Otra ventaja importante que es preciso conocer y mencionar es que gracias a una limpieza profesional será posible librarnos de esas antiestéticas manchas que de cuando en cuando aparecen en nuestras piezas dentales a causa del consumo de café o por la nicotina.

¿Cada cuánto es conveniente realizar una limpieza bucal?

Se trata seguramente de la pregunta que más se hace la gente. Lo cierto es que no existe una fecha o una periodicidad universal que sea válida para todas las personas, ya que dependerá de cada uno, de sus hábitos o su higiene bucal. Alguien que sea muy cuidadoso en su día a día no necesitará una limpieza bucal tan a menudo como otro que no disponga de una rutina eficiente.

De hecho, los hombres o mujeres que padezcan alguna enfermedad periodental podrían necesitar este tratamiento todos los meses para conseguir eliminar todo el sarro o placa bacteriana que se haya ido acumulando en sus encías.

En último lugar, hay que dejar claro que tras llevar a cabo una limpieza bucal, la higiene diaria será mucho más sencilla y, sobre todo, eficaz.

Así que ya lo sabes, si necesitas llevar a cabo un procedimiento de esta clase, en Sonríe estaremos encantados de recibirte y ofrecerte la mejor atención del sector, así como un asesoramiento personalizado.

limpieza bucal barcelona

Deje un Comentario