Salud bucodental: recomendaciones y trucos para tener salud dental

20 mayo, 2015
  • salud bucodental

La salud dental es algo que debe ser tomado en serio, ya que nuestros dientes, lengua y boca, son elementos que ocupamos en nuestro día a día. No se puede negar que, cuando no tenemos el cuidado debido, nos estaremos enfrentando a terribles consecuencias. Dolor de muelas, caries, gingivitis y dientes rotos son solo algunas de las consecuencias que deberemos sufrir si no tenemos una adecuada salud bucal.

Consejos para tener una buena salud bucodental: la guía definitiva

 

Es por ello que, a continuación, hemos recopilado los mejores consejos para mantener una salud bucodental adecuada y así evitar los dolores y el sufrimiento que conllevan una mala higiene.

Cepillado: es importante y sumamente necesario el cepillarse de 3 a 5 veces al día. Usualmente, se recomienda realizarlo después de cada comida, pero hay quienes aseguran que es mejor hacerlo 2 veces más.

Hilo dental: es menester el uso de hilo dental para mantener una buena salud bucal, puesto que existen residuos que el cepillo de dientes no puede alcanzar por sí mismo.

Enjuague bucal: se ha comprobado que el uso de enjuagues bucales eliminan un gran porcentaje de bacterias, lo cual, sin lugar a dudas nos traerá una buena salud bucodental.

Evitar bebidas corrosivas: sin lugar a dudas, el evitar bebidas tales como las sodas, el café y el alcohol, ayudará a prevenir enfermedades bucales.

Visitar al dentista: este es el consejo más importante de todos, ya que solo él podrá decir qué tratamiento se debe llevar, así mismo, puede proveer de técnicas y métodos para prevenir futuras caries o problemas bucales.

El apegarse a estos consejos, sin lugar a dudas te ayudará a mantener una buena salud bucodental. Nuestra recomendación personal es el visitar al dentista por lo menos una vez al año, para evitar problemas y así mantener una buena salud dental.