Seguros dentales, ¿qué seguro dental debo contratar?

12 marzo, 2015
  • seguro dental

El contratar un seguro dental es una tarea que por más simple que parezca, no lo es. Por esta razón, debes conocer algunos consejos y detalles antes de afiliarte a una de estas empresas.

  • Es importante saber a qué grupo de población pertenece y si en un futuro próximo puede cambiar.
  • Otro de los consejos es tener muy claro si se quiere cubrir todas las necesidades referidas a la salud o solo las básicas.
  • Comparar cada seguro de dientes es fundamental para encontrar el mejor seguro dental para ti.
  • La prima del seguro también es un punto a observar, se debe conocer a cuánto asciende la prima. Ésta sube todos los años y hay que tomar conciencia si se puede afrontar esta situación.
  • Averiguar la subida de los copagos de los seguros de cuadro médico es fundamental, al igual que las franquicias en caso de obtener un seguro complementario.
  • Al buscar un seguro de dientes encontrará el cuadro médico, cuadro médico de pago capitativo y reembolso. Mientras el primero brinda la opción de elegir al profesional y el centro de salud, en el segundo la compañía impone todo y, en el tercero, se recibe un reembolso por cada factura recibida de los médicos.

 

¿Qué cubre el seguro dental?

Para que sea el mejor seguro dental debe ser completo y la cobertura es fundamental. Hay que conocer los servicios incluidos y los que tienen franquicias.

 

Las clínicas adheridas

Cada compañía de seguro dental tiene distintas clínicas asociadas. Para saber si conviene, deberá tener un centro de salud cercano o uno que sea reconocido por su calidad de atención. Por supuesto, el centro debe tener un dentista.

 

El precio, lo más importante

El mejor seguro dental debe ofrecer buenos servicios a buen precio. Para esto hay que saber el precio anual de la póliza y el que se cobrará a futuro. Si ambos son atractivos y se adecúan a la economía personal, es el mejor seguro dental.