Tipos de brackets: diferencias y características

2 julio, 2015

Has acudido al dentista y te han dicho que necesitas usar brackets, pero no sabes los tipos de brackets que existen. No te preocupes, aquí te hablaremos y explicaremos todos los tipos que te puedes encontrar.

 

Tipos de brackets

 

1) Brackets metálicos tradicionales. Como sabrás, son los más comunes y actualmente son más cómodos que nunca. Están hechos de acero inoxidable y éstos enderezan tus dientes usando los brackets y los arcos de metal. ¿Qué novedad tienen? Puedes agregar gomas de colores para que sea único.

2) Brackets de autoligado. Comparten su material de composición con el anterior pero, a diferencia de éstos, no necesitan el uso de elásticos con lo que tendrás que visitar menos al dentista. Los brackets de autoligado son del mismo tamaño que los tradicionales, pero ejercen menos presión en los dientes gracias al uso de clips autoajustables en lugar de las gomas elásticas.

3) Brackets transparentes o cerámicos. Al ser transparentes son menos visibles y se utilizan sobre todo en adultos que quieran guardar la estética. Sin embargo, a cambio de su poca visibilidad, necesitarán más atención en su higiene, ya que son más grandes y delicados. Este tipo de brackets suele ser usado mayormente en los dientes superiores.

4) Brackets Invisalign o alineadores transparentes. Son una serie de acrílicos invisibles y extraíbles que enderezan tus dientes al igual que los brackets. Al ser extraíbles puedes comer y beber lo que quieras durante el tratamiento y no es una molestia su cepillado, además al no ser de metal no causará abrasiones en la boca.

5) Brackets de oro. Son iguales que los brackets tradicionales pero para que sean más estéticos están bañados con una capa de oro. Su coste no se separa mucho de los brackets transparentes.

 

En Barcelona Sonríe realizamos la colocación de todos estos tipos de brackets a petición de nuestros clientes, ¡encuentra el que más te favorece!