Útiles recomendaciones para pacientes de Invisalign

16 febrero, 2017
  • recomendaciones invisalign

Como ya sabrás, Invisalign ha supuesto una auténtica revolución en el campo de la ortodoncia. Gracias a la utilización de una tecnología totalmente innovadora, estos alineadores transparentes permiten recolocar la posición de las piezas dentales de forma progresiva y sin utilizar ninguna clase de alambre o bracket.

Vale. Se trata de un “nuevo aparato de dientes”. Pero, ¿qué tiene de especial? Lo realmente interesante de un tratamiento con Invisalign es que los alineadores que se utilizan son prácticamente transparentes, sin componentes metálicos, lo que los convierte casi en invisibles. El paciente puede sonreír con total tranquilidad y la ortodoncia será casi imperceptible.

Aparte de esa “invisibilidad”, ¿qué otras ventas ofrece?

  • No existen restricciones en la alimentación
  • Se pueden quitar los alineadores cuando se desee
  • La higiene bucal es mucho más sencilla

¿Cómo es el cuidado diario de una ortodoncia Invisalign?

Pese a que estamos ante un procedimiento tan especial, el mantenimiento de estos alineadores no requiere nada extraordinario, solo unas pequeñas directrices que seguir para evitar que las férulas pierdan ese poder de invisibilidad.

Lo más importante durante un procedimiento de esta clase será asegurarnos de llevar puesto nuestra ortodoncia Invisalign durante el mayor número de horas posible al día, generalmente entre 20 y 22.

De hecho, los más recomendable será llevarlos todo el día, retirándolos únicamente para comer y beber cualquier alimento o bebida que no sea agua fría. Si no lo hiciéramos, correríamos el riesgo de que las férulas se fueran haciendo visibles.

recomendaciones invisalign

Además, hay que acordarse que después de cada uso es fundamental limpiar los alineadores. Para hacerlo, habrá que utilizar un cepillo de cerdas suaves, un poco de agua y pasta de dientes, enjuagándolos bien para retirar hasta el último resto.

Eso sí, bajo ningún concepto se te ocurra introducir las férulas Invisalign en enjuague bucal, ya que se podría dañar su superficie y restarle invisibilidad.

En último lugar, todos los pacientes de este tipo de ortodoncia han de tener precaución de mantener los alineadores lejos del agua caliente o de cualquier elemento químico abrasivo. Lo ideal será guardarlos en un lugar fresco y seco, lejos del alcance de niños o animales domésticos.

Si deseas más información sobre este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con Barcelona Sonríe. Estaremos encantados de ofrecerte el asesoramiento más completo y personalizado, resolviendo cualquier pequeña duda que pudieras tener y acercándote los tratamientos y técnicas más novedosas y eficaces.

Deje un Comentario