Unos dientes más blancos. Ese es el objetivo de muchísimos pacientes que acuden a Sonríe Estudio Dental. Un tratamiento muy recomendado para obtener una sonrisa atractiva y sana. Pero, ¿cómo mantener el blanqueamiento dental durante más tiempo? ¿Cómo conseguir que los resultados se prolonguen? Vamos a darte una serie de consejos que te van a resultar de gran utilidad.
No es ningún secreto que nuestras piezas dentales tienden a oscurecerse con el paso del tiempo y con nuestros hábitos, como el tabaquismo, el alcohol, el café o ciertas comidas y bebidas. Todo provoca que se vayan amarilleando y perdiendo el brillo. Por suerte, hoy en día contamos con procedimientos para recuperar la blancura. Eso sí, si no cuidamos nuestra sonrisa, a la larga, se volverán a oscurecer. De ahí que sea tan conveniente seguir reforzando ese blanqueamiento cada cierto tiempo.
La duración de un blanqueamiento no es algo fijo, sino que depende de las circunstancias de cada persona, así como de la técnica de blanqueamiento que se haya utilizado. Eso sí, con los mantenimientos o recordatorios, es posible que este procedimiento estético dure toda la vida. Para conseguirlo, o para mantener el blanqueamiento dental durante mucho tiempo, solo hay que seguir ciertos consejos. Son pequeñas recomendaciones, pero realmente útiles.
- Higiene diaria
Uno de los puntos más importantes para prolongar los resultados de un blanqueamiento dental y también para mantener un perfecto estado de nuestra salud bucodental. Cepillarse varias veces al día, apostar por el cepillo eléctrico o utilizar seda dental nos permitirá eliminar una enorme cantidad de bacterias que viven en nuestra boca y que pueden acarrear problemas. Entre ellos, el oscurecimiento de nuestra sonrisa.
- Alimentación
No abuses de los frutos rojos, del café, del vino tinto, del té, del curry o de los colorantes. Se trata de comidas, bebidas e ingredientes muy dañinos para nuestra sonrisa y que no nos ayudarán a mantener el blanqueamiento dental.
- Tabaco
Si quieres una sonrisa blanca, atractiva y bonita, olvídate del tabaco. Es, sin lugar a dudas, el gran enemigo de una sonrisa sana y también de una salud bucodental óptima. Se trata de un aviso bastante importante.
- Revisiones
Es muy recomendable llevar a cabo revisiones y mantenimientos periódicos para asegurarnos que el brillo y la blancura de nuestra sonrisa perdure.
- Higiene profesional
Mantener una perfecta higiene ayudará a conservar los resultados de un blanqueamiento, pero nada es comparable a la higiene dental profesional. Acude a tu especialista una vez al año para someterte a una.