La salud bucal es muy importante desde todo punto de vista. En primer lugar porque, si no se lleva un cuidado de manera cotidiana, pueden sufrirse grandes inconvenientes a largo plazo. En segundo término, es determinante ya que los dolores pueden presentarse de manera tan aguda que, por momentos, puede impedirnos realizar las actividades propias del cotidiano.

La periodoncia es una rama de la odontología que trata de manera específica las distintas enfermedades que afectan a las encías y huesos de los dientes, es decir, al periodonto. Este es un conjunto de ligamentos muy fuertes que tienen como fin fijar el diente al alvéolo óseo.

En muchas ocasiones, se hacen presentes aquí molestas infecciones que vuelven fundamental la realización de un tratamiento periodontal. Es fundamental contar con una clínica con especialistas en periodoncia de primer nivel para resolver los problemas de la mejor manera. Si no se cuenta con un buen equipo de profesionales y el tratamiento periodontal es ineficiente, puede acarrear además efectos secundarios no deseados.

Los tratamientos más comunes a realizar a nivel periodontal son los raspados y alisados radiculares, cirugía periodontal por infección, remodelado de las encías tipo gingivectomía, cirugía estética de las encías llamado gingivoplastia, entre otros.

La periodoncia se ocupa en todo momento de los inconvenientes particulares de cada individuo. Como toda rama de la salud, la prevención es uno de los más eficaces “tratamientos”, ya que permiten que la enfermedad, infección o lesión no prospere en el individuo. Desde ya que el tratamiento periodontal se aplica en cualquier fase de desarrollo, pero, como ya es de habla popular, prevenir es mejor que curar. Siempre es importante, aunque no se tengan certezas sobre el origen del dolor, acudir a una clínica dental con servicio de periodoncia. Allí resolverán todas las inquietudes y brindarán los mejores tratamientos para calmar el dolor, además de ofrecer un diagnóstico claro del origen del sufrimiento. Asimismo, se efectuará un tratamiento en caso de que sea necesario.

Solicita información sin compromiso

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de Privacidad

¡Vuelve a sonreír desde el inicio de tu tratamiento hasta siempre!