Implante dental paso a paso: el antes y el después

3 junio, 2015
  • implante dental paso a paso

Ver personas con implantes dentales antes y después es muy frecuente. Nadie quiere tener un mal aspecto, y la boca es fundamental para que esto no ocurra. Aquí se explica cómo se realiza un implante dental paso a paso para que no existan más dudas al respecto.

 

Implante dental paso a paso

En primera instancia, es importante saber que la gran mayoría de las veces, los implantes se realizan en el mismo consultorio del dentista, aunque en ocasiones también puede ser en un hospital.

Los médicos suelen utilizar anestesia local, pero también existen personas que necesitan de óxido nitroso y sedación oral y o intravenosa. Esto puede ocurrir porque, en ocasiones, se deben realizar otras prácticas como el aumento de hueso, que requiere de un sedante más potente.

 

Las tres etapas del implante dental paso a paso

El primer gran paso de esta técnica escalonada consiste en “enterrar” el mismo implante que sustituirá la raíz. Este debe colocarse a nivel del hueso y por debajo de la encía para protegerlo hasta que cicatrice. Cuando esté cicatrizado, se debe exponer al implante nuevamente para retirar la parte de encía que quedó superpuesta.

El segundo de los pasos es cuando el cirujano revisa la colocación del implante y conecta un pilar que va desde la encía a la boca y pudo haber sido moldeado antes. El objetivo de este accesorio es que la encía pueda cicatrizar alrededor del poste y forme un pliegue para que el dentista pueda acceder a lo colocado hasta que restaure y ponga el diente definitivo.

La última etapa del implante dental paso a paso es la colocación. En esta parte se fabrica el diente y se lo conecta con los implantes.

Es común ver, en forma de fotos, implantes dentales antes y después, para que el posible cliente vea los resultados de este tipo de operación. En Barcelona Sonríe puedes ver nuestra sección de Implantología y convencerte de nuestra experiencia y profesionalidad en los trabajos que llevamos a cabo.