Los retratamientos de Ortodoncia en Barcelona (Parte I)

1 abril, 2015
  • retratamientos de ortodoncia parte 1

Hablamos de retratamiento de ortodoncia cuando tenemos que repetir o rehacer un trabajo en la boca de un paciente, que ya ha sido realizado anteriormente, por segunda vez o más. En estos tiempos actuales de crisis, la tendencia de muchas personas se ha convertido en comparar las clínicas dentales únicamente por precios en búsqueda de un tratamiento dental barato. Debido a ello, la cantidad de retratamientos de ortodoncia en nuestra clínica dental de Barcelona se ha incrementado en un 40%.

La ortodoncia es una de las especialidades más afectadas de esta odontología low cost y engañosa. Imaginemos un paciente que quiere corregir la malposición de sus dientes para conseguir una boca perfecta y, para ello, necesita un tratamiento de ortodoncia. En lugar de asesorarse bien y buscar el mejor doctor especialista con las mejores referencias y titulaciones para arreglar su boca, empieza a indagar sobre quién se lo va a hacer más barato. Y pone el foco únicamente en eso, en el dinero.

Es importante saber diferenciar a un odontólogo general que tiene algún cursillo de ortodoncia, frente a un odontólogo experto, quien ha realizado su especialización en Ortodoncia en una universidad prestigiosa. Es de vital importancia averiguar si tiene mucha o poca experiencia probada en casos terminados con éxito. El paciente debe ser capaz de pedir que le enseñen casos similares al suyo, con fotografías del antes y del después.

Actualmente, a los pacientes no les importa acudir a una franquicia dental, cadenas de clínicas, mutuas, seguros o empresas montada por empresarios que únicamente velan por sus intereses económicos. Son clínicas dentales con muchísima rotación de doctores, en las que cada tanto hay un ortodoncista nuevo tratando la continuidad de tu caso.

Hoy en día, los foros están llenos de personas que lamentablemente se quejan de estos centros y franquicias dentales. Hemos recibido en Barcelona innumerables quejas de pacientes, los cuales llevan tratamientos de ortodoncia totalmente descontrolados, ya que dichos centros han cambiado a su ortodoncista más de 8 y 10 veces, con consecuencias, en algunos casos, irremediables.

El resultado de todo esto, es que el paciente no ve cumplidas sus expectativas.

 

Continúa leyendo sobre Los retratamientos de Ortodoncia en Barcelona (Parte II).

 

Para más información sobre los tratamientos de nuestra clínica, visita nuestro apartado de Tratamientos de Ortodoncia.