Sonrisa dental: conoce todo lo que conlleva un diseño de sonrisa

17 junio, 2015
  • sonrisa dental

Las ofertas de procedimientos estéticos abundan en el mercado. En esta oportunidad, el diseño de sonrisa es el que acapara gran parte del pastel, y el que genera grandes expectativas en los clientes. Por supuesto, el mejorar la apariencia de la boca y el rostro no es una tarea sencilla, y por eso aquí os mostramos todo acerca del procedimiento de sonrisa dental y el diseño de sonrisa.

Los diseños de sonrisa

Este tratamiento consiste básicamente en modificar el tamaño, la posición, el color y la forma de los dientes. Para esto se utilizan distintas técnicas y tecnología que logran crear esa armonía tan anhelada. Por este motivo es que hay distintas especialidades, como la periodoncia, ortodoncia, endodoncia, rehabilitación oral y cirugía, que se unen para lograr la sonrisa ideal.

Normalmente se utiliza el diseño de sonrisa para tener una mejor sonrisa dental y olvidarse de las fracturas de dientes, los dientes cortos, los dientes muy separados de las encías e, incluso, el tamaño o color de los mismos.

El procedimiento para mejorar la sonrisa dental

Existen dos métodos, entre otros, que son los más habituales para realizar esta práctica:

1.- La plastia de encías, donde se elimina el exceso de tejido y la sonrisa gingival.

2.- La ortodoncia, que es por malos hábitos en el crecimiento, enfermedades, etc. La cirugía repara todas las deformidades y logran una mejor estética en el rostro. Además, se puede utilizar el blanqueamiento dental e implantes dentales.

Conseguir una bonita sonrisa dental no es una tarea tan simple, y por eso se utilizan distintos materiales. En el diseño de sonrisa se utilizaban metales en las coronas, a lo que se une un cosmético llamado zirconio, junto con la cerámica, entre otros.

Consulta todos nuestros Tratamientos dentales, ortodoncia incluida, y luce sonrisa desde hoy mismo.